En los medios

 

En los medios de comunicación de América Latina y el Caribe se ha evidenciado la campaña #NiñasNoMadres. En distintos países se ha debatido sobre la necesidad de crear e implementar medidas que ayuden a erradicar el problema de violencia sexual y los embarazos forzados en niñas de la región y se ha estimulado la garantía de derechos para ellas.

Medio: Escritura Feminista - Fecha: 14 de julio de 2017

Niñas, no madres: la grave situación en América Latina

La campaña pretende dar visibilidad a la problemática de salud pública y derechos humanos que predomina en nuestra región: el embarazo de niñas y adolescentes, que en la mayoría de los casos es resultado de la violencia sexual, pero también de la ausencia del Estado en su obligación de protegerlas y reconocerles sus derechos.

Leer más…

Medio: Quinta Esencia - Fecha: 28 de junio de 2017

México, 1er lugar de nacimientos entre adolescentes de 15 y 19 años

En este número de Quintaesencia les presentamos esta otra cara de ser madre y también padre y nos unimos a la campaña #NiñasNoMadres

Leer más…

Medio: PlayGround - Fecha: 15 de junio de 2017

Niñas cuidando a niñas: la realidad del embarazo adolescente en Latinoamérica

Es la única región del mundo donde han aumentado los partos de niñas de menores de 15 años y donde 1 de cada 3 embarazos corresponden a menores de edad. Ahora la campaña #NiñasNoMadres pone el foco en esta problemática.

Leer más…

Medio: TeleAmazonas - Fecha: 12 de junio de 2017

Niñas, no madres’, la campaña que expone el abuso sexual como problema social

‘Niñas, no  madres’, es una campaña que se ha vuelto viral en redes sociales, una misión que busca visibilizar el abuso sexual como un problema de salud pública y de derechos humanos en América Latina.

En el Ecuador,  alrededor de dos mil niñas quedan embarazadas al año, un ciclo inclemente que tiende a repetirse en el entorno familiar.

Leer más…

Medio: República - Fecha: 31 de mayo de 2017

Luchar contra el verdadero enemigo

En Guatemala tenemos muchos desacuerdos, pero estar de acuerdo en que no queremos más violencia en Guatemala no es uno de ellos. Todo coincidimos en que la violencia es un problema pero parece ser que no estamos de acuerdo en la manera en la que tenemos que atacar estos problemas. Una muestra de ello es la campaña #niñasnomadres que ha estado circulando últimamente.

Leer más…

Medio: Crónica - Fecha: 30 de mayo de 2017

Niñas No Madres

Ana tenía 9 años cuando su madre se casó de nuevo. Un par de años después, su padrastro comenzó a abusar sexualmente de ella. Ana quedó embarazada. En Nicaragua, el aborto está penalizado, sin importar la situación, Ana no tuvo otra opción que seguir adelante con el embarazo. Dejó la escuela y cayó en una profunda depresión.

Leer más…

Medio: Voces Feministas - Fecha: 29 de mayo de 2017

Visibilizar es Vital: #NiñasNoMadres Y Algún@S No Comprenden…

Me topo, en Facebook, con la campaña de GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida), denominada “Cuando Niña ¿Qué soñabas ser?”, de la cual señalan: Las niñas mexicanas que se convierten en madres tienen más difícil la tarea de salir del círculo de pobreza. Sus posibilidades de crecer profesionalmente son limitadas por una maternidad forzada. En ese país se necesitan políticas públicas que faciliten los sueños de las niñas. #NiñasNoMadres.

Leer más…

Medio: Facebook - Fecha: 29 de mayo de 2017

Catalina Ruiz – Navarro habla de #NiñasNoMadres

#PorSíTeLoPerdiste Catalina Ruiz Navarro, Co-directora de “Estereotipas” estuvo en nuestro estudio de EfektoTV-Capital Media para hablar de la Campaña continental #NiñasNoMadres que busca crear conciencia y difundir información sobre las consecuencias negativas al obligar a niñas a la maternidad en los países donde no está legalizado el aborto lo que constituye una violación a sus derechos a una vida libre de violencia #Estereotipas #CatalinaRuiz #ConLasNiñasNoSeVale

Ver más…

Medio: El Heraldo de Poza Rica - Fecha: 29 de mayo de 2017

Polisemia 29/5/17

Cuando niña, ¿qué soñabas ser? Esta es la pregunta que miles de usuarias de redes sociales han respondido a través del hashtag #NiñasNoMadres, lanzado por la campaña del mismo nombre que evidencia el alarmante incremento de niñas menores de 15 años que se vuelven madres en América Latina y el Caribe.

Leer más…

Medio: Expok - Fecha: 29 de mayo de 2017

#NiñasNoMadres, contra en embarazo infantil y adolescente

Tan solo en México 4 de cada 10 mujeres menores de 15 años son víctimas de delitos sexuales, según datos de Planned Parenthood Global, Claclai, Amnistía InternacionalGIRE y otras organizaciones internacionales y locales.

Leer más…

Medio: HuffPost - Fecha: 29 de mayo de 2017

#NiñasNoMadres, contra en embarazo infantil y adolescente

¿Recuerdas qué hacías a los nueve años? Seguramente jugabas con tus primos, ibas a la escuela, veías caricaturas, correteabas a tus amigos, tu imaginación desbordaba.

 A esa edad, Lucía fue violada por su maestro, quien la embarazó. A Mainumby la violó su padrastro, a Ana también la violó su padrastro, a Elsa la violaron mientras iba a la escuela. Ellas también resultaron embarazadas.

Leer más…

Medio: Razón Pública - Fecha: 28 de mayo de 2017

Maternidades forzadas en América latina #NiñasNoMadres

América Latina y el Caribe son la única región en el mundo en donde la maternidad en niñas entre 9 y 14 años, siguen en aumento. Por Ximena Casas.

Ver más…

Medio: imagenYuri - Fecha: 28 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres

Ante el preocupante porcentaje de niñas de entre 10 14 años que dan a luz en México, lanzan campaña #NiñasNoMadres

Ver más…

Medio: RCN Radio - Fecha: 28 de mayo de 2017

Entrevista en RCN Radio de Colombia a la vocera de la campaña Niñas, No Madres, Ximena Casas.

Escuchar audio

Medio: Moderna - Fecha: 27 de mayo de 2017

#NiñasNoMadres

Transmisión en vivo por Facebook de la Emisora 930 am Moderna discutiendo el tema del embarazo en niñas.

Ver transmisión…

Medio: El Universal - Fecha: 26 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres

La campaña #NiñasNoMadres tiene el propósito de llamar la atención sobre un problema en América Latina. Un problema que, en realidad, es el entrecruce de varios.

Ver más…

Medio: Pikasa - Fecha: 25 de mayo de 2017

Desmontando estereotipos por aborto

Las youtubers ‘(e)stereotipas’ se suman a la campaña #NiñasNoMadres, que tiene el propósito de visibilizar el grave problema de salud pública y de derechos humanos que representa en América Latina la falta de acceso al aborto para niñas que resultaron embarazadas por una violación. Republicamos sus dos vídeos, uno en formato ‘late night show’ y una entrevista a cuatro activistas a favor de los derechos sexuales y reproductivos.

Ver más…

Medio: Milenio - Fecha: 26 de mayo de 2017

Se lanzan campaña #NiñasNoMadres

Lanzan la campaña #NiñasNoMadres para respetar el derecho de niñas a interrumpir embarazo.

Ver video…

Medio: Nuestra Visión - Fecha: 26 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres

49 organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, lanzaron la campaña #NiñasNoMadres, la cual es difundida simultáneamente en México, Nicargua, Perú, Guatemala, Ecuador y Paraguay.

Ver video…

Medio: AJ+ Español - Fecha: 26 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres

La realidad de las niñas en América Latina está para llorar… o para enojarse.

Ver video…

Medio: La Saga - Fecha: 25 de mayo de 2017

¿Por qué muchas tuiteras están compartiendo sus sueños de infancia?

La campaña #NiñasNoMadres quiere llamar la atención sobre esta situación que por supuesto  está ligada a la violencia sexual. Además, vulnera la autonomía y la dignidad de las niñas, a quienes se les impone la maternidad.

Ver más…

Medio: Animal Político - Fecha: 25 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres; cada día 30 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en México

Planned Parenthood Global, Claclai, Amnistía Internacional , GIRE, y otras 45 organizaciones internacionales y locales advirtieron que tan solo en México cuatro de cada 10 mujeres menores de 15 años son víctimas de delitos sexuales.

Ver más…

Medio: Digital Plural - Fecha: 25 de mayo de 2017

Cada día 30 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en México; Lanzan campaña #NiñasNoMadres

Lucía era una muy buena estudiante. Cursaba el tercer año de primaria y era muy cercana a su profesor. Él le pedía que se quedara después de clase para ayudarle a arreglar el salón y una tarde, la violó.

Ver más…

Medio: PSN en línea - Fecha: 25 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres para prevenir embarazos en menores

Por medio de la campaña “Niñas no Madres” se busca evidenciar la problemática tanto en México como en América Latina, que los embarazos en menores de edad representan.

Ver más…

Medio: pueblaroja.mx - Fecha: 25 de mayo de 2017

VIDEO: Campaña #NiñasNoMadres busca reducir embarazos en adolescentes

La campaña Niñas No Madres fue lanzada simultáneamente en México, Nicaragua, Perú, Guatemala, Ecuador y Paraguay. El informe Vidas Robadas de Planned Parenthood Global informó que América Latina es la única región en el mundo donde se incrementó el embarazo en menores de 15 años.

Ver más…

Medio: El Constituyente - Fecha: 25 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres para evidenciar el problema del embarazo en menores

En México, cuatro de cada 10 niñas menores de 15 años son víctimas de delitos sexuales y cada año se registran 400 mil embarazos en menores de edad.

Ver más…

Medio: Noticieron Grem - Fecha: 25 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres; cada día 30 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en México

Planned Parenthood Global, Claclai, Amnistía Internacional , GIRE, y otras 45 organizaciones internacionales y locales advirtieron que tan solo en México cuatro de cada 10 mujeres menores de 15 años son víctimas de delitos sexuales.

Ver más…

Medio: DDC - Fecha: 25 de mayo de 2017

#NiñasNoMadres

Campaña en protección a los embarazos a menores de edad.

Ver más…

Medio: El Heraldo de Saltillo - Fecha: 25 de mayo de 2017

Lanzan campaña #NiñasNoMadres; cada día 30 niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en México

La Organización de Estados Americanos ha señalado que la violencia sexual es un grave problema presente en la región: mientras que en Colombia cada hora dos niñas son víctimas de violencia sexual, en México cada día 30 niñas entre los 10 y 14 años dan a luz.

Ver más…

Medio: BuzzFeed - Fecha: 25 de mayo de 2017

Las mexicanas están compartiendo qué soñaban de pequeñas, para visibilizar que hay niñas que no pueden elegir

La campaña #NiñasNoMadres denuncia que penalizar el aborto obliga a niñas que fueron víctimas de violencia sexual a convertirse en mamás.

Ver más…

Medio: RCN Radio - Fecha: 24 de mayo de 2017

En Colombia a diario son abusadas sexualmente 25 niñas entre 10 y 14 años, según ONG

Varios Organismos Internacionales lanzaron una nueva campaña denominada ‘Niñas, no madres’, debido a las preocupantes cifras que se conocen en América Latina, sobre casos de abuso sexual a niñas menores de edad, especialmente en edades entre los 10 y los 14 años.

Ver más…